Audiencia con el Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez y Viceministro de Relaciones Políticas Juan Pablo Diaz Granados P

El 2 de febrero nos reunimos en la sede de la giralda con el señor Ministro del Interior Dr. Daniel Palacios y el Viceministro de relaciones políticas Dr. Juan Pablo Diaz Granados, a quienes se presentaron la inquietudes frente al proyecto de ley de régimen departamental, los problemas de seguridad de los integrantes de las Asambleas y la Coordinación con la UNP, igualmente se presentó por parte del presidente de la Asambleas de Guainía la necesidad de dotar la Asamblea de una sede para el desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, esta propuesta cuenta igualmente con el respaldo del gobernador del Guainía.

Compromisos:

El ministerio adelantara los tramites y consultas necesarias para ver la posibilidad de viabilizar las propuestas presentadas.

Igualmente solicita a la gobernación del Guainía que presente la propuesta para ampliación del palacio departamental donde funcione la sede de la asamblea departamental, y el ministerio gestionara y estudiara la viabilización del proyecto y la cofinanciación.

El ministerio realizara las gestiones para aclarar sus aportes en los convenios de los fondos de seguridad con la UNP.

Estudiaran la posibilidad de apoyar el proyecto de visibilización de las asambleas.