Medidas de reparación colectiva a asambleas departamental del Guainía, choco, Arauca, Vichada, Vaupés.

La Unidad para las Víctimas realizó durante la primera y segunda semana de diciembre de 2015, la entrega de dotación a los concejos municipales, y la asamblea departamental del Guainía, Choco, Arauca, Vichada y Vaupés

Estas acciones se realizan como medidas de restitución contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) al sector nacional de concejales y diputados.

“El grupo de concejales y diputados a nivel nacional fueron incluidos en el registro nacional de victimas como Sujetos de reparación colectiva, el 16 de septiembre de 2014. En este momento el PIRC se encuentra en fase de implementación de las medidas acordadas para su reparación por los daños y afectaciones sufridas en el marco del conflicto”, expresó Luz Amparo Villa, gestora zonal de reparación colectiva en la dirección territorial de Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas.

El sujeto de reparación colectiva está conformado por los concejales y diputados; además, de las asociaciones que los representan, la Federación Nacional de Concejos (Fenacon); la Confederación de Consejos y Concejales de Colombia (Confenacol) y la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol).